martes, 5 de abril de 2011

El bien más "Preciado"...


...que debería tener un periodista es la objetividad a la hora de analizar los acontecimientos que son noticia.
Tanto en la política, como en el deporte, como en cualquier otro tema, no soporto que los transmisores de información la cercenen al antojo de los que cambian primicias por opiniones sesgadas y parciales. Puedo entenderlo en uno nobel...que se intenta abrir camino en un mundo en el que pisar al vecino es la mejor manera de alcanzar la ventana que te permita entrar en casa.
Pero de directores consagrados, entrados en edad, que se presupone tienen un abanico histórico y por lo tanto estadístico como para analizar y valorar la actualidad, el presente, en su justa medida...pues sinceramente no, no lo puedo entender ni mucho menos aceptar.
Creo que soy una persona que procura no prejuzgar...a la que le gusta escuchar las dos versiones o visiones de todo lo que ocurre y que no está en contra de nada siempre y cuando me razonen con lógica ese punto de vista. Independientemente de las preferencias ideológicas y deportivas por todos conocidas, siempre estoy dispuesto a reconocer lo que unos y otros hacen bien o hacen mal.
Y me cansa leer siempre lo mismo. Escuchar las mismas acusaciones y excusas. Observar cómo lo que es un mérito para algunos, resulta ser un demérito en los otros...
Cómo puede alguien ser tan hipócrita de acusar a Rosell de prepotente, sacando sus palabras fuera de contexto, después de todas las bravuconadas que hemos tenido y tendremos que soportar por parte de la entidad blanca, especialmente de su jugador franquicia y entrenador?. Sí, esos mismos que ahora van de víctimas.

Si el propietario del Rácing celebra un gol es un impresentable...y hay que poner a alguien en medio para separarlo del "dios" Florentino...no vaya a ser... Pero si este festeja su pase a octavos está bien visto y es políticamente correcto.
Si tu club es el equipo que mayor porcentaje de posesión de balón tiene en cada partido, lleva menos penalties a favor y más en contra, es el máximo goleador y el menos goleado...se debe única y exclusivamente a las ayudas arbitrales y a las victorias por decreto...o a que se dopan.
Ojalá el fútbol sea justo de nuevo y el tiempo ponga a cada uno en su sitio...Rebolledo ya ha aportado su granito de arena.
Como bien indica el "special one", la liga está un poquito más cerca.

1 comentario:

  1. Indeed!! Eso sí, para mi gusto, Rosell debería haberse dado un puntito en la boca...

    ResponderEliminar