Así llaman en las islas británicas a los caballeros. Pero no porque vayan a caballo, si no por su exquisita amabilidad, por su presencia, saber estar y respeto sin igual...
Quizás hoy en día el término esté un poco en desuso...pero alguno queda...
Voy a poner un par de claros ejemplos...
Florentino Pérez...sí, señor...el omnipresente. El más español, madridista, adinerado e inteligente de todos los caballeros españoles. Lo de adinerado no es necesario explicarlo, aunque si en lugar de tener como apellido el del ratoncito tuviese el de su colega del Getafe, sin duda hubiese sido todo un acierto.
Español como ninguno...admirable es su desilusión por la eliminación del Valencia a manos de los alemanes del Schalke Raúl 07...o por su encendida defensa de la deportividad de la columna vertebral del equipo que llevó a España a ganar una Eurocopa y un Mundial por primera vez en su historia.
Madridista como el que más...muy, pero que muy por encima del señorío otrora mundialmente reconocido a Santiago...Bernabéu.
E inteligente...con dudas...pero listo. Tanto como para conformarse con un empate en aquel partido de vuelta que jugaba el F.C. Barcelona contra el Arsenal. Lástima de resultado.
Arséne Wenger...caracterizado por huir de polémicas, trabajar la cantera, la suya, no interferir en las de los demás, respetar a los árbitros y abanderado del juego bonito.
Ese juego que su equipo desplegó en el Camp Nou, como así han hecho los de Mourinho, de toque, rapidez en la salida de la pelota, siempre buscando el gol...De hecho, aún soy incapaz de entender cómo es que tirando 19 veces a puerta no consiguieron meter un gol...y en cambio, que el Barcelona, sin disparar ni una sola vez, es decir, 0, sí, cero "zapatero", consiguiese marcar tres...
Es un tema que nuestro admirado Iker Jiménez tratará en próximos programas.
Reitero...es un caballero...y lo es por no quejarse de los árbitros cuando anulan goles legales a Messi...o cuando no pitan penaltíes como el que le hicieron al propio argentino...o a Pedro...o a Heidi...o por no mostrar amarillas a los que los cometen...(Koscielny).
Caballeros, sí...pero con orejeras....como las de los burros.
Notas.
- No quiero dejar pasar esta oportunidad sin desear lo mejor a Abidal...que la recuperación sea pronta y total...así como a todos aquellos afectados por esa terrible enfermedad. Ánimo y fuerza.
- Estoy encantado con los arbitrajes que está recibiendo el Barcelona en los últimos partidos...En uno costó un empate y en otro casi...Por si no fuera suficiente sabemos a quién hay que mostrarle amarillas...Y si no les enviamos a los vampiros y los acusamos de "contadores" de pastillas.
A pesar de todo....este juega con nosotros....
...y el segundo sigue a...cuántos puntos?....Premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario