viernes, 29 de abril de 2011
Bochorno.
A esto nos ha llevado una década de superioridad azulgrana. Al bochorno más grande del fútbol español.
La historia de este deporte en nuestro país siempre ha estado caracterizada por un Real Madrid inmenso, superior a todos, con su tan nombrado "señorío", y con todos los poderes a su favor. Frente a ese equipo estaba el F.C. Barcelona llorón...apesadumbrado por los favores arbitrales y de todo tipo.
De aquella, nosotros, éramos los tristes, aunque creo que por las circunstancias vividas, especialmente políticas y sociales, teníamos mucha más razón en nuestras quejas.
Aún así...no recuerdo nada parecido a lo que estoy viendo estos días.
Pues bien, acorde con las vueltas de la vida, la historia a día de hoy ha cambiado....y resulta que el equipo que recibe las ayudas arbitrales es el Barcelona, además de los elogios por lo que está demostrando a todo el mundo y por los títulos conseguidos que avalan esa trayectoria.
Y esto ha conducido a una espiral de conductas vergonzosas...¿Tendría que decir por ambas partes?. Pues no.
Me parece vergonzosa la actitud del Real Madrid y su prensa.
Estoy sobre todo INDIGNADO por lo que escucho y leo últimamente. INDIGNADO por soportar en ese mundo que le da asco a él mismo, una rueda de prensa tras otra llena de desplantes, acusaciones veladas y directas, insultos y menosprecios...todos ellos perfectamente aceptados.
Estoy INDIGNADO por escuchar y leer que cuando alguien de fuera tras mucho aguante termina por responder en condiciones parecidas y resulta que el que responde es el culpable y el malo. Es evidente que toda esta gente se creen dioses y los demás debemos de poner siempre la otra mejilla y actuar cual corderos.
Se olvidan que aquí el único Dios es MESSI.
Estoy INDIGNADO porque un club como el Real Madrid defiende todas esas acusaciones e incluso se toma la libertad de acusar a jugadores de la roja como Busquets y Pedro, o jugadores como Alves, de antideportivos y piscineros...además de drogadictos.
INDIGNADO porque evidentemente Cristiano Ronaldo no juega en su club, ni Di María, ni Sergio Ramos, ni Carvalho, ni Pepe, ni Arbeloa, ni Marcelo...Como tampoco jugaba Hugo Sánchez.
Aquí la única realidad es que a la altura de aquel equipo de Di Estéfano
(que por cierto, como Presidente de Honor, está indignado con lo que está viendo, imagino que lo mismo ocurriría si el famoso Bernabéu levantara la cabeza...), y por encima del Dream Team de Johan Cruyff,
o del equipo de la Quinta del Buitre,
o de los Galácticos de Florentino,
está este F.C. Barcelona por méritos propios...
Y eso...lo ve todo el mundo menos la Caverna, la Central Lechera y una parte de seguidores a los que la envidia no les deja vivir ni ser objetivos y buenos perdedores.
Estoy INDIGNADO porque yo he visto jugar a este Real Madrid esta temporada y la anterior...y se han dedicado a dar patadas y a nadar en sus piscinas en lugar de intentar ganar en la cancha.
El Barcelona les metió 5 goles como soles el 29-N y lo que se llevaron Pujol y Xavi fueron sendos manotazos en la cara por parte de un Ramos que ni siquiera fue sancionado.
El Barcelona perdió la Copa del Rey de este año y Pujol y Piqué también le presentaron la mano a Ramos, pero para felicitarle.
Antes de ayer...qué queréis que os diga de lo que ha pasado...Solamente hay que recordar quién ha perdido y lo que ha venido después.
Somos el hazme reír del mundo del fútbol...y todo gracias al más señorial de los clubes.
Eso es lo que se han creído ellos. Valientes impresentables.
Hoy más que nunca deseo que me siga gustando el fútbol....y por eso soy del Barcelona...No soy catalán, antimonárquico (...), o independentista.
VISCA el BARÇA!
jueves, 28 de abril de 2011
Resaca. Segunda Parte.
Y el fútbol volvió a hacer justicia...
Aparentemente no para todos....Por desgracia el mundo de los ciegos sigue aumentando cada día.
Enhorabuena a los señores y señoras madridistas por el maravilloso comportamiento de su afición en los últimos clásicos...utilizando el tan criticado, por ellos mismos, láser...
Enhorabuena a todos ellos por la unión que demuestran todos sus jugadores, especialmente Ronaldo.
Enhorabuena por su juego preciosista y vistoso en busca del 0 a 0 en su casa, fuera y en tierra de nadie...siempre por encima del límite que permite el reglamento, pero no así los árbitros que ellos mismos critican....Hasta el propio portugués está contento con ello. ¿No era este club el de los Galácticos?
Enhorabuena por sus múltiples agresiones que quedan sin castigo...tanto físicas como verbales...y eso que los comités tanto españoles como de la UEFA dan nombre al famoso Villarato.
Enhorabuena por las declaraciones de su entrenador y de sus jugadores...ese que se ha olvidado de cómo eliminó su Oporto al Deportivo de la Coruña...Quizás debería irse para su casa al igual que hizo el árbitro al que él crucificó. El fútbol español tiene un problema y es permitir que este individuo siga dejando perlas como las de Unicef.
Enhorabuena a esa prensa de la caverna mediática, de la central lechera...que no dejan de sorprender por su imparcialidad y su saber hacer...acusando a Guardiola de "amarrategui", no reconociendo la superioridad neta de un club que ha demostrado lo que ha demostrado el Barcelona en los últimos años...
Enhorabuena a ese "club ejemplar", con esa "historia" inmaculada que cada día crece más y más...aunque en sus cimientos comienza a hacerse notar la humedad de sus envidiosas lágrimas de cocodrilo....donde se valora más la opinión de Mourinho que la de Di Estéfano.
Ganó el único equipo que ha jugado al fútbol en los últimos años, el único que no se dedica a repartir codazos y pisotones y que espera que a pesar de eso no les saquen las tarjetas que se merecen.
Me resulta cuando menos sorprendente que al inicio de la temporada la mejor plantilla sea la del Madrid....que después de varios meses, no sea así y sean perjudicados por un calendario amañado..., que últimamente vuelva a serlo, de repente, y que ayer, con ese banquillo y jugando contra un equipo en cuadro, sin Iniesta, Abidal, Adriano, Maxwell, Bojan, se dedique a jugar al cerrojo, soñando con ganar los partidos gracias exclusivamente a la suerte.
Hoy vuelve a no ser el mejor equipo. ¿Nos aclaramos?
Me resulta sorprendente que se quejen de jugar con diez, que hace unos días se enorgullezcan de ser incluso mejores jugando en inferioridad numérica y que ahora vuelvan a criticar que siempre jueguen con ese hándicap. ¿Qué puedes esperar si tus porcentajes de posesión son inferiores al 30 por ciento y si repartes patadas y codazos por doquier....?¿No es perfectamente lógico que jugando de esta manera tengas que irte a la calle antes de tiempo?...Pero si lo increíble es que terminen con diez y no con 7!!
Allá todos esos que no lo quieren ver....pero por favor....seamos lógicos y dejemos la arbitrariedad a un lado.
El Barça volverá a jugar al fútbol el próximo martes...podrá perder o ganar...pero será...JUGANDO.Hasta entonces, yo, me quedo con MESSI.
Resaca. Primera Parte.
Todo es relativo, y evidentemente en un deporte como el fútbol lo es más aún.
Quiero pensar que yo no defendería las posturas que se están defendiendo desde determinados sectores de la prensa de este país, por el simple hecho de seguir a pies juntillas las pesquisas, a pesar de sus airados desplantes, de unos personajes engreídos hasta la saciedad.
No alcanzo a comprender cómo aún hay gente que se felicita y enorgullece del modo en que el Real Madrid ha ganado la final de la Copa del Rey. Del mismo modo que tampoco acepto los previos a la misma. Y me explico.
En esta temporada futbolística llevamos tres clásicos. Una temporada en la que la premisa del club más poderoso económicamente del mundo no era otra que desbancar al Fútbol Club Barcelona de su lugar en el trono de la esquisitez futbolística, alcanzado después de mucho trabajo. Un trabajo realizado desde la humildad, el respeto y el convencimiento de que ese es el camino más correcto para hacer las cosas. Y para ese fin…todo….absolutamente todo….vale.
En el primero de esos clásicos se demostró la gran diferencia que separaba a ambos clubs, con una manita clamorosa, que hizo justicia a un despliegue futbolístico de toque y calidad pocas veces visto, por no decir nunca. ¿Cuál fue la respuesta?. Seguir trabajando las polémicas y haciendo juego sucio para intentar paliar los efectos de la cruda realidad.
Se comienza por criticar a un compañero de trabajo por regalar, con sus alineaciones, partidos a tu máximo rival…se continúa ensañándose con los árbitros alimentando una absurda invención como es la del “villarato”…quejándose de un calendario arbitrario en el que tu equipo “siempre” sale perjudicado…y se termina publicando falsas noticias contra determinados jugadores acusándoles de afirmaciones políticamente incorrectas.
Todo eso y mucho más hasta el segundo y tercer clásico en el que se pone un autobús como táctica de juego para intentar ganar los partidos al más puro estilo equipo inferior futbolística y presupuestariamente hablando.
Sí, porque es así. Esas son las tácticas que respeto y veo incluso normales en un equipo con un bajo presupuesto que juega para salvar la categoría. Con todos mis respetos, lo puedo entender en un Sporting de Gijón, en un Osasuna…equipos que perfectamente puedan cerrarse en su campo esperando un rechace, un contra ataque, un poco de suerte para marcar un gol y empatar o ganar un partido. Respeto, pero no admiro y no valoro. Porque, aunque muchos lo quieran vender así, a mi me gusta el fútbol y me gusta que los equipos, los entrenadores, los jugadores, esos que cobran tantísimo dinero…se preocupen por darle al espectador el mejor espectáculo posible llevando este deporte a su máximo esplendor, y no esa típica frase de que hay muchas maneras de jugar al fútbol y todas son válidas.
¿Es válido jugar a defender con 11 cuando eres el Inter de Milán o el Real Madrid de Mourinho?, pero….¿este sistema deja de ser el adecuado cuando lo utiliza Holanda, o Grecia, o el citado Sporting en el Santiago Bernabéu?
¿Es aceptable permitir agresiones como las de Sergio Ramos, entradas como las de este mismo, de Pepe, Arbeloa o Carvalho, después de criticar duramente las de los jugadores holandeses en la final de la Copa del Mundo?
¿Es de recibo crucificar a Guardiola (“Pep amarrategui”, como lo calificaron hace unos días) por ocultarle el balón a Ronaldo, o a Messi por lanzar un balonazo, y en cambio dar por buenos y defender la actitud del portugués padre y del portugués hijo, los cortes de manga Pepe, etc, etc…?
Sinceramente, yo, creo que no. Es una vergüenza!. Total y absoluta. Esto ni es fútbol ni es nada…
¿Cómo se puede ser el único lugar del mundo en el que no se le reconoce a este Barcelona y a este Messi las gestas que han conseguido? (Seis títulos en una temporada, juego preciosista, número de victorias consecutivas, goles, presencias en semifinales de la Champions a la altura de equipos “históricos”…).
Espero que se haga justicia futbolística y vuelva a ganar el que mejor y con más respeto juega y el que más merece y mejor cuida las copas, y ese no es el R. Madrid, ni por supuesto Sergio Ramos.
martes, 5 de abril de 2011
El bien más "Preciado"...
...que debería tener un periodista es la objetividad a la hora de analizar los acontecimientos que son noticia.
Tanto en la política, como en el deporte, como en cualquier otro tema, no soporto que los transmisores de información la cercenen al antojo de los que cambian primicias por opiniones sesgadas y parciales. Puedo entenderlo en uno nobel...que se intenta abrir camino en un mundo en el que pisar al vecino es la mejor manera de alcanzar la ventana que te permita entrar en casa.
Pero de directores consagrados, entrados en edad, que se presupone tienen un abanico histórico y por lo tanto estadístico como para analizar y valorar la actualidad, el presente, en su justa medida...pues sinceramente no, no lo puedo entender ni mucho menos aceptar.
Creo que soy una persona que procura no prejuzgar...a la que le gusta escuchar las dos versiones o visiones de todo lo que ocurre y que no está en contra de nada siempre y cuando me razonen con lógica ese punto de vista. Independientemente de las preferencias ideológicas y deportivas por todos conocidas, siempre estoy dispuesto a reconocer lo que unos y otros hacen bien o hacen mal.
Y me cansa leer siempre lo mismo. Escuchar las mismas acusaciones y excusas. Observar cómo lo que es un mérito para algunos, resulta ser un demérito en los otros...
Cómo puede alguien ser tan hipócrita de acusar a Rosell de prepotente, sacando sus palabras fuera de contexto, después de todas las bravuconadas que hemos tenido y tendremos que soportar por parte de la entidad blanca, especialmente de su jugador franquicia y entrenador?. Sí, esos mismos que ahora van de víctimas.
Si el propietario del Rácing celebra un gol es un impresentable...y hay que poner a alguien en medio para separarlo del "dios" Florentino...no vaya a ser... Pero si este festeja su pase a octavos está bien visto y es políticamente correcto.
Si tu club es el equipo que mayor porcentaje de posesión de balón tiene en cada partido, lleva menos penalties a favor y más en contra, es el máximo goleador y el menos goleado...se debe única y exclusivamente a las ayudas arbitrales y a las victorias por decreto...o a que se dopan.
Ojalá el fútbol sea justo de nuevo y el tiempo ponga a cada uno en su sitio...Rebolledo ya ha aportado su granito de arena.
Como bien indica el "special one", la liga está un poquito más cerca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)