lunes, 18 de octubre de 2010

Prepotencia.


Este es el nombre más adecuado que le podemos dar a la actitud de la Caverna Mediática y al club al que apoyan incondicionalmente.
Prepotencia es considerarse líderes y campeones cuando aún no ha finalizado la Jornada número 7, de 38.
Y reitero, por si no ha quedado claro, aún no ha finalizado la jornada, pues si el Villarreal vence esta noche…el Madrid pasaría a ser segundo…O he perdido el norte últimamente (no digo que no…)o mucho han cambiado las normas y reglas en esta temporada, pero si ese caso se da lugar…el Real no sería líder…Esto es o no es PREPOTENCIA…
No tuve la oportunidad de ver el partido del sábado de los blancos…hablan de buen juego, de actitud, de toque, intensidad…Ya va siendo hora…Esperemos que este año la liga sea aún más entretenida que el año pasado. Y que ese entretenimiento no lo den los árbitros, sino que sea por una lucha en el terreno de juego donde cada uno muestre sus mejores cartas y habilidades.
Sí vi en cambio al F.C. Barcelona…volviendo por sus fueros de estos inicios…Juego soso y cansado en la primera parte…En esta ocasión recuperaron en la segunda demostrando que la calidad de los jugadores, del sistema y las ganas de los mismos siguen estando intactas…Quizás este año cueste más arrancar…confiemos en que no sea demasiado tarde. Evidentemente, victorias como las del sábado y ante los griegos en la Champions League dan lugar a la esperanza.
Para los azulgranas ha sido un fin de semana realmente intenso, pues no solamente jugaban contra el actual líder, sino que también celebraban la asamblea de socios más extraordinaria de todos los tiempos. En ella se votó, entre otras cosas, si se “levantaba” la alfombra o no…Y por poco, pero se hará.
Me parece sin duda lo más razonable, e iría incluso más lejos, añadiendo que es un ejercicio obligado de cualquier junta directiva entrante, y debería ser ejemplo para todos los clubes de fútbol español.
El no hacerlo durante tanto tiempo, en mi opinión, favorece el aumento de las deudas de los clubes…pues los directivos no se preocupan por cuadrar sus cuentas y sanear a las entidades, despilfarrando por doquier en gastos innecesarios, sueldos desorbitados y fichajes galácticos.
Laporta llegó al club como un gran presidente prometiendo un cambio de imagen y limpiando el nombre del Club de las desfachateces de su antecesor Gaspart…Pero sus intenciones cayeron rápidamente en saco roto, y si bien tuvo la fortuna de encontrarse con una de las mejores plantillas del Barcelona y en su época más dorada, lo que deparó una gran cantidad de títulos y notoriedad, se encargó de destrozar la imagen del mismo y de él mismo…
Ahora me parece lógico que cargue con su responsabilidad por PREPOTENTE.
Continuando con los temas exclusivamente deportivos, sigo pensando, como el año pasado, que la plantilla del Barça es corta…Que un club inmerso en tantas y tan importantes competiciones no puede permitirse tener solamente dos delanteros de garantía…(y eso que Bojan  ni siquiera está dando ahora el mínimo nivel necesario). Hacía falta cuando estaba Ibrahimovic…y hace falta ahora con Villa.
Creo, personal y sinceramente, que aquí el cuerpo técnico, y principalmente Guardiola, se equivocan.
Como se equivoca Pep en hacer cambios cuando quedan 5 minutos y pretendes remontar un resultado adverso.
La imagen de la jornada, a parte del gol de Diego castro, tuvo lugar también en el Molinón, cuando marca Novo y se va a festejarlo quitándose incluso la camiseta…Gol correctamente anulado y amarilla al canto, por LISTO…:D
En fin, a ver qué nos depara esta jornada de Champions que ya está en puertas.
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario