martes, 19 de octubre de 2010

Ibrahimovic.

He de reconocer que siempre he admirado a este futbolista...desde sus incios...A pesar de que en algunas ocasiones se le veía algo patoso, algo similar a lo que le ocurría a Julio Salinas...
Se esperaba mucho de él...muchísimo...quizás tanto que no ha sabido gestionarlo personalmente...lo que le ha imposibilitado, hasta el momento, ganar un título importante tanto a nivel personal como de club...(evidentemente me refiero a una Champions League, un Europeo...).
Compararlo con Van Basten es posible que fuese un grave error...como el holandés no he conocido otro delantero...si acaso pordemos hacer referencia a su compatriota Van Nilstelroy, que aunque no tenía su técnica, sí su habilidad para colocarse en el sitio preciso y resolver con claridad en la línea de gol.
Y digo que es un grave error, porque hacer estas cosas cuando no tienes la cabeza bien alimentada es terriblemente perjudicial...Alimentada y amueblada. Quizás el haber dejado la escuela tan pronto o sus orígenes, tengan, por desgracia, algo de culpa.
Cuando lo veo hablar y observo sus aficiones, me recuerda al típico matón de la escuela, el "chulillo", el que se cree por encima de los demás...(y ya sabéis que esto no lo soporto).
Valoro la humildad en la gente, y especialmente en aquella que ha tenido tanta suerte en la vida como cualquiera de estos futbolistas...ejemplos en muchas ocasiones, desgraciadamente, de los chavales de nuestra sociedad. Y esta no es precisamente una cualidad de este "personaje".
Vino al Barcelona con la idea de ganar la Champions, con la idea de jugar en el mejor club del mundo, con la idea de seguir los pasos de Cruyff, con la idea de ser el mejor jugador del planeta...pero se encontró con un equipo de jugadores humildes y trabajadores, de los que sobresalía el mejor de todos...Messi.
Y como Eto´o...no supo convivir con ello.
Ahora no deja de mostrar resentimiento hacia Guardiola, al que debería, al menos, estarle agradecido por la oportunidad que le brindó.
Hay que saber perder aunque duela...y hay que saber estar a la altura de las circunstancias...cualesquiera que sean...Si no es así, agacha la cabeza y vete...en silencio.
Que tengas muchas suerte Zlatan...quizás te hayan hecho demasiado de oro...en honor a tu nombre, y es posible que no lo merecieras.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio...y de momento...Guardiola es campeón de todo...tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario