domingo, 26 de septiembre de 2010

Ying-Yang...

...o la diferencia entre el bien y el mal...
Una vez más, pero no las vamos a contar porque aún quedarán muchas más, los árbitros se erigen en protagonistas mediáticos por encima del juego...Seguimos permitiendo las entradas por detrás y creando un clima de permisividad que termina en entradas duras que ya tienes que cortar con roja...como le ocurrió a Amorebieta.
Evidentemente condicionó el partido...pero no fue superior el Barcelona antes y después?
Lo que es gracioso, entre comillas, de todo esto, es la campaña de defensa del juego limpio que proclamaron periódicos como Marca y como el As....Hoy debe ser jornada de reflexión pues se despachan a gusto con frases como estas...
MARCA: "Una entrada de Amorebieta sobre Iniesta le costó la cartulina roja al central bilbaíno en el minuto 33, en una jugada en la que había balón por medio, por lo que los jugadores del Athletic protestaron al considerar que era suficiente con la cartulina amarilla". Es evidente que esa consideración la hacen suya, los defensores del fair play, los que están en el disparador desde que Guardiola dijo que parte de la culpa de la lesión de Messi la tenían ellos...los mismos que antes de la derrota en el Bernabéu de la pasada liga, decían que había que parar al argentino "por lo civil o por lo criminal". Tendría que hacerle roto la pierna a Iniesta para que volviesen a alzar la voz, no?. Hipócritas.
AS: Rigurosa roja a Amorebieta y justa expulsión a Villa. Para partirse de risa...los de este rotativo es como aquel Show de Benny Hill.
La realidad es que, por un lado hemos visto un partido excelente de fútbol, donde se salió Keita, donde el "Guaje" sigue reñido con el gol y un poco desquiciado (merecida e innecesaria expulsión, aunque no quiero dejar pasar la ocasión para señalar que lo de Gurpegui ya no tiene nombre...es normal que si el árbitro no toma medidas cuando debe hacerlo, al final los jugadores pierdan los papeles, especialmente después de 300 faltas), y donde se pudo ver la entrega de Pedro y la excelente relación entre Guardiola y Caparrós...Al final del partido le regaló Pep un frasco de colonia, para evitar suspicacias.
Decepcionado por el público de San Mamés, al que respetaba siempre...pero lo de los pitidos a Iniesta deja mucho que desear.
Por contra, un partido aburrido, acelerado, sin fútbol, de continuas faltas, protestas, patadas, balonazos...(todavía esta semana se quejaba algún madridista del juego aburrido del Barcelona contra el Sporting...únicamente me viene a la cabeza aquello de: "lo que hay que oir..."). Por segundo partido consecutivo Higuaín se revuelve contra un contrario y no es expulsado...(hoy Villa sí..., qué casualidad), hemos visto a su vez la deportividad de Carvalho golpeando el balón contra un jugador en el suelo, así mismo otro entrenador se queja de la actitud de Mourinho....y van?...No, si es que somos los demás los únicos que lo vemos y estamos equivocados, exageramos...Ronaldo no aprendió de la temporada pasada y sigue dando manotazos y codazos por doquier...sin sanción....(en cambio a Villa lo expulsan...se repiten las casualidades).
Clamoroso el fuera de juego que le pitaron al Levante...
En la segunda parte solamente se vieron faltas y tarjetas amarillas en contra del Levante, que no terminó con ocho de milagro...y aún se atreve a decir el portuguesito que los del Levante hicieron teatro y parecía que iban a ir diez al hospital...
Parece que los colores azul y grana se les atragantan a los blancos...:D
Dos apuntes multideportivos....
El Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de baloncesto tras dos merecidímas y claras victorias ante los blancos en semifinales y Valencia en la final.
Alonso, segunda pole...pilotando a lo grande...Podemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario