viernes, 19 de agosto de 2011

Súper Messi.


La vida sigue igual...La temporada de fútbol oficial en España ha comenzado del mismo modo que terminó la pasada, con el gran Barça campeón.
Campeón, a pesar de todo, y gran Campeón, y no solamente por contar en sus filas con el mejor jugador del mundo como muchos quieren vender, si no porque tiene el mejor equipo de todos los tiempos, como así se está demostrando en el terreno de juego temporada tras temporada.
Messi escribió una entrada más en su bitácora particular, con jugadas a la altura de lo que es, el Dios del calcio...el más grande. Pese a quien pese.
Y es que siempre tenemos que volver a las mismas cansinas historias...esas que dicen que no lo es porque no ha ganado un Mundial (esos que son los mismos que veneran a Raúl, Butragueño o C. Ronaldo). Esas historias que se quejan del resultadismo del equipo azulgrana en esta competición, de su "pegada", cuando es lo único que importaba en las anteriores. Esas que hablan de distancias acortadas, de superioridad blanca, de buen juego...Resulta ahora que jugar al contra ataque y aprovechar las ocasiones es única potestad de los merengues. Si lo hacen ellos, perfecto, si lo hace el Barça, no. Si el Madrid presiona arriba y el equipo azulgrana en tres pases se coloca en el área rival y, de vaselina, aloja el balón en las redes de Casillas, estamos hablando de un golpe de suerte. Cuando el Barcelona gana, con absoluta superioridad, presionando en todo el campo, lo hace gracias a los árbitros.
Esas que aceptan el juego barrio bajero y antideportivo fuera del campo de ese entrenador y dentro del mismo de esos jugadores. Esas que en lugar de asumir y afrontar la realidad, buscan excusas y culpables en la orilla contraria.

Esas que critican la victoria del equipo de Guardiola pues la ha conseguido gracias a las individualidades, en este caso de Messi...cuando acribillan al argentino por sus actuaciones con Argentina, utilizando el hecho de que no es lo mismo jugar con sus compañeros de selección que con Xavi o Iniesta. Y es que los dos anteriores, más Piqué, más Abidal, más Alves, más Villa, más Valdés, más Cesc, más Busquets...y así podríamos seguir unas líneas más, ahora resulta que son jugadores, no ya de segundo nivel, si no de categoría aún inferior.
Ahora resulta que las entradas de Pepe, de Marcelo, de Ramos, de Khedira están dentro de la más absoluta normalidad, al igual que sus palabras en las ruedas de prensa y las de su entrenador. El todo vale, únicamente es válido para ellos....y no...eso NO es así.
Cesc no es el culpable de la entrada de Marcelo...
Tito Villanova no es el culpable de que Mourinho le meta el dedo en el ojo.
Messi no es el culpable de las entradas de la zaga y el centro del campo blanco.
Abidal no es el culpable de que Khedira casi le arranque la cabeza.
Como Alves no es el culpable de que Pepe sea un descerebrado.
Como tampoco Villa se merece que lo traten como lo trataron Arbeloa y Ramos...
Una vez más me repugna ver cómo se buscan excusas anti deportivas a las derrotas en el terreno de juego.
Algún día se acabará este ciclo, pero ese día no fue ayer.


Mi enhorabuena más particular a Cesc y Alexis por su primer título como azulgranas.
Disfrutad con los golazos del Madrid y los churros del Barcelona en el vídeo que sigue.