jueves, 2 de junio de 2011
We are the Champions.
Sí...lo somos...y con todo el merecimiento del mundo.
Habiendo superado de todo y a todos.
Jugando como los ángeles esta gente continúa haciendo historia, a pesar de que nuestra propia gente se dedique a boicotearlos y minimizar el calado de los triunfos que han conseguido a base de un gran esfuerzo, tremenda lucha y fenomenal dedicación.
Desde la honestidad y el respeto...desde el buen fútbol de toque.
Felicidades, a todos...A los que lo han disfrutado y a los que lo han sufrido, pues todos estamos contemplando a un equipo y a unos jugadores que perdurarán para siempre en los anales de la historia.
Sí, eso es....habéis leído bien, HISTORIA.
Y yo la estoy viviendo, yo puedo hablar de éxitos que he visto con mis propios ojos, de una historia que he vivido..., no como hacen muchos que para "iluminar" su oscuridad intentan aferrarse a una historia (perdonad que lo repita tanto...:D) que no han vivido casi ni tan siquiera sus padres...con lo que ellos mucho menos.
Aún así pronto no podrán ni excusarse con eso.
Una Liga y una Champions más para el bolsillo. Dos títulos de segundo nivel si los comparamos con un Pichichi y una Copa del Rey...Pero qué le vamos a hacer, nos conformamos con poco...
Me tocó ver el partido de la Final de la Liga de Campeones en Positano, precioso lugar como el que más, y tuve la suerte de verlo junto a un británico que iba con el Manchester, a pesar de ser del Chelsea. Lo de afortunado lo digo porque es increíble la diferencia que existe entre ellos y nosotros. De ahí mi idea de que seguimos siendo un pueblo anclado en el pasado y en las rencillas, un pueblo desunido y envidioso. Si lo somos en el deporte...no me extraña que nos vaya como nos va en lo demás.
Al finalizar el partido se levantó a felicitarme y darme la mano reconociendo el buen juego de mi equipo, de Messi...del mismo modo que lo hizo , ahora sí, Sir, Alex Ferguson.
Posturas ampliamente alejadas de las de Mou y sus "Mourengues". Ejemplo los anteriores a seguir por estos últimos...aunque sería como pedirle peras al olmo. Lástima.
Aunque pensándolo bien, lástima es demasiado cariñoso por mi parte.
Es repugnante que un entrenador con su pasado sea capaz de utilizar unas armas que evidentemente se le han vuelto en contra (a pesar de que EL Mundo, o Marca o As, sigan sin verlo....) con el único fin de desestabilizar y menospreciar a un equipo que les ha derrotado por activa y por pasiva.
Es doloroso y asqueroso ver como compañeros de selección, esos mismos que han sido campeones (para muchos de ellos la única y más importante alegría de los últimos años, incluso de su vida), gracias entre muchas otras cosas, a gran parte de los jugadores azulgrana, se dedican a seguir sus absurdas directrices y utilizar el juego más sucio y rácano contra esos que los han hecho parte y protagonistas de la historia del fútbol de este país, y no de Cataluña.
Repugnante, doloroso y asqueroso es que un presidente de club y sus medios afines se dediquen a acusar a los contrarios de todo lo imaginable, incluso de dopaje...sin acordarse ni por un instante de lo que ha pasado y está pasando Contador...Otro que llena la historia del deporte de este país de títulos y llena de alegría los hogares de muchos de nosotros.
En fin...a pesar de todo....Nosotros somos los Campeones. We are the Champions. Toca disfrutar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)