...y Campeón de Récord....
No voy a mencionar aquí todos los números de este gran y único Barça, porque para eso ya están los periódicos...y están al alcance de todos para consultarlos...Incluso al alcance de Bardem, Pilar...o mejor diría especialmente..., sobre todo después de conocer su interés y vicio por internet, sin ser un internauta de los llamados internautas, es decir, como los que son autores, pero no de la "esgae". De qué hablo?...pues buscad, buscad su artículo en El País...
En fin, tornemos al soccer que es lo que nos ha traído hasta aquí...
Ayer finalizó la primera vuelta...destrozando las expectativas de algunos, confirmando los deseos de otros...poniendo de alguna manera, a cada uno en su sitio...un sitio merecido sin duda...y alcanzado por méritos propios...aunque los que van detrás se empeñen en echarle la culpa a prolongaciones lingüísticas, en forma de conspiraciones arbitrales, del nombre de uno de los mejores goleadores españoles de todos los tiempos.
Antes, al parecer, eso era propio de los perdedores, por aquel entonces reinaba el imperio blanco...ahora que ese imperio está cayendo, como lo hizo en su día el Romano, resulta que no es así...y que ya no es propio de los que no ganan en casa del colista, ni de los que reciben goleadas importantes en campo del enemigo directo...Ahora, las victorias de los que ganan seis títulos en una temporada, tripletes, dos ligas consecutivas, no son más que saqueos futbolísticos en toda regla.
Evidentemente no hay más ciego que el que no quiere ver...Lo cual no ofende a nadie, pues todo el mundo, desde el Cabo de Hornos a Finlandia, han podido comprobar quién hace el mejor fútbol del mundo y quién es más respetuoso con el resto de los jugadores y clubes de las competiciones en liza.
Goles de bella factura, partidos de altísimo nivel, control prácticamente absoluto de todas las variantes del juego...Esos son los signos característicos de este Barcelona Campeón. Y no me refiero a este año, si no a los anteriores...Lo de esta temporada está por ver...y será algo duro de roer, principalmente porque si hay algo claro, es que los que verdaderamente reciben ayudas y tienen la imperiosa necesidad de ganar, valiendo cualquier argucia y por encima de quién sea...son los que actualmente tienen puesto el retrovisor del revés. A este respecto solamente pido un par de cosas, que no se rearbitren los partidos en los despachos, castigándose con y sin igualdad, sin temer a la arbitrariedad, y que el infractor no pase el mismo tiempo fuera de los terrenos de juego, o menos, que el que sufre el juego violento.
Detalles para el recuerdo de esta primera vuelta...
La bravuconería, prepotencia y chulería de un portugués después de un 0-8 en casa del colista, el mismo contra el que no fue capaz de pasar del empate en esta última jornada, solicitando la repetición del resultado en el siguiente enfrentamiento...Pues bien, 8 no, pero 5 sí...más que nada por aquello de la rima fácil al final.
La bravuconería, prepotencia y chulería de otro portugués, prensa y afición que lo tenían todo hecho antes del partido y se llevaron a su casa una manita en condiciones de las que hacen historia y de la que pude disfrutar en directo...Sin duda uno de los episodios más felices, junto con el nacimiento de mi sobrino, que pueda recordar.
Así les va en todos los campos de fútbol...y eso que ellos son las víctimas...Valiente tontería.
La insensatez, impotencia y falta de deportividad de un mundialista campeón y pésimo perdedor como es Sergio Ramos, que sacó la suya a pasear en repetidas ocasiones...me refiero a la manita, claro está....después de haber recibido, sin paliativos, la correspondiente, futbolísticamente hablando, y sobre el terreno de juego.
La cara del segundo portugués cuando le jugaron los del Almería con las mismas armas antideportivas...(por cierto, que lo de su entrenador de porteros en el partido contra el Sevilla no tiene nombre...).
Pero sobre todo me quedo con las sonrisas, el juego y lo que disfrutan los que siguen a mis palabras...
Estos sí que son grandes y se lo merecen...
Gracias por los buenos momentos y a seguir trabajando con humildad en esta línea...
Visca el Barça.